Zacatecas

Asesinato de colombianos y un mexicano en Zacatecas fue por intento de robo de auto: Adán Augusto

El secretario de Gobernación informó que el ataque en Villa de Cos fue porque intentaron impedir que les robaran el vehículo.
jueves, 27 de abril de 2023 · 14:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el ataque en Villa de Cos, Zacatecas, en el que murieron dos personas de origen colombiano y un mexicano, se debió a un posible intento de robo del vehículo en el que viajaban.

Parece que fue un intento de robo de un vehículo. Fueron detenidos en la carretera y en la disputa, porque intentaron impedir que les robaran el vehículo, les dispararon o atacaron a los que iban en el vehículo”, indicó.

Expuso que es probable que el vehículo sea “propiedad o concesión de Uber”.

López Hernández señaló: “Hay dos, si mal no recuerdo, ciudadanos de nacionalidad colombiana que fallecieron, una de ellas falleció al llegar a un hospital allá en Zacatecas, y entiendo que el tercer fallecido es un ciudadano mexicano”.

Pendiente del caso está la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la fiscalía del estado y la Fiscalía General de la República que trabajan de manera conjunta en la investigación.

“Ya están las autoridades realizando la investigación, hay algunos indicios, sin que podamos nosotros o debamos de profundizar en cómo va el estado, cuál es el estatus de la investigación”, dijo.

Comentarios