Cártel de Caborca

Interpol, Semar y FGR detienen a sobrino de Caro Quintero en Jalisco

Rodrigo Omar Páez Quintero fue detenido en la colonia Santa Rita y es requerido por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Norte.
domingo, 30 de abril de 2023 · 21:29

ZAPOPAN, Jal. (proceso.com.mx).–La Fiscalía General de la República (FGR) en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron con fines de extradición a Rodrigo Omar Páez Quintero, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

La FGR detalló que la Policía Federal Ministerial y la Interpol cumplimentaron la orden de aprehensión contra Rodrigo Páez Quintero por su probable responsabilidad de asociación delictuosa y contra la salud.

El hombre fue detenido en la colonia Santa Rita y es requerido por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Norte.

Rodrigo alias "El R", "Lito" o "Mario" habría reconstruido el legado de su tío Rafael Caro, al ser la cabeza del Cártel de Caborca.

El sobrino del histórico capo pretendía retomar el control de las actividades delictivas en el norte de Sonora, por lo que mantenía una disputa de la zona con los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El Cártel de Caborca fue fundado por Rafael Caro Quintero tras su salida del penal de Puente Grande, Jalisco en agosto de 2013. 

A cargo del cártel estaba Rodrigo y su jefe de sicarios, José Darío Murrieta Navarro," El Cara de Cochi", quien encabeza un grupo de gatilleros conocidos como La Barredora 24/7.

Otros parientes de Rodrigo que presuntamente han participado para recuperar el territorio son: Juan Pablo Quintero Martínez, "El Pablito"; José Gil Caro Quintero, "El Pelo Chino"; y Ramón Quintero Páez, "El Tiko".

Comentarios