migrantes

Inicia la repatriación de cuerpos de los migrantes muertos en incendio

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el primer cuerpo llegó a la ciudad de Bogotá, Colombia y que 7 más llegarán a El Salvador vía terrestre con acompañamiento de la Guardia Nacional y cruzarán la frontera por Chiapas.
sábado, 8 de abril de 2023 · 22:48

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Gobierno Federal informó que ya inició la repatriación de los cuerpos de los 40 migrantes fallecidos durante el incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en una estación migratoria ubicada en Ciudad Juárez Chihuahua. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó ayer que el primer cuerpo llegó a la ciudad de Bogotá, Colombia y que 7 más llegarán a El Salvador vía terrestre con acompañamiento de la Guardia Nacional y cruzarán la frontera por Chiapas.

La dependencia agregó que 11 de los cuerpos de personas originarias de Guatemala serán trasladadas vía aérea esta semana.

Familiares de seis migrantes hondureños están en el proceso de identificación de los cuerpos y se programará un vuelo con destino a su país de origen", indicó la Secretaría.

Además se prevé que el próximo 11 de abril, llegue a México personal especializado en huellas proveniente del gobierno de Venezuela para comprobar la identificación de personas.

"En atención a los familiares de las víctimas tanto fallecidas como hospitalizadas se cuenta con un grupo especializado de apoyo jurídico y psicológico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas", señaló la Secretaría.

Comentarios