SCJN

PAN exige detener agresiones contra ministros: la Corte no se toca

"Condenó que, día con día, los ministros y en especial, la presidenta de la Corte, Norma Piña, padezcan amenazas, insultos, groserías y que sea el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien incite al odio y la violencia en sus conferencias mañaneras", aseguró Marko Cortés.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 11:32

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El Partido Acción Nacional (PAN) pidió respaldar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado para defender la autonomía y la integridad de la Corte, ante los ataques y agresiones reiterados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Condenó que, día con día, los ministros y en especial, la presidenta de la Corte, Norma Piña, padezcan amenazas, insultos, groserías y que sea el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien incite al odio y la violencia en sus conferencias mañaneras", aseguró la agrupación política en un comunicado. 

Cortés repudió que López Obrador argumente que va a ahorrar eliminando los fideicomisos del Poder Judicial, supuestamente para utilizar el dinero en los más pobres.

“Morena y López Obrador deben responder por la integridad de los ministros, el presidente está obligado a dar protección y garantías a quienes representan los Poderes de la Unión, sin importar si los manipula o no. ¿Dónde está la Guardia Nacional, el Ejército y la seguridad ante la hostilidad y las agresiones a los ministros?”, cuestionó.

Cortés dijo que, si el gobierno quiere ahorrar, que empiece por rescatar los 15 mil millones de pesos que se robaron de Segalmex; los mil 700 millones de pesos ejercidos con irregularidades en el Tren Maya, 2 mil 420 millones de pesos en la Refinería de Dos Bocas o los 100 millones de pesos que recibieron los amigos de su hijo Andrés mediante una red de corrupción y tráfico de influencias.

Comentarios