Oaxaca

En México atacan con machete a tres argentinos; uno de ellos murió

Las autoridades mantienen detenido al presunto agresor, originario de Guerrero. Hasta ahora se desconocen las causas del ataque.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 18:43

OAXACA, Oax (apro).– Autoridades en Oaxaca reportaron el ataque a machetazos contra tres turistas argentinos, hechos denunciados el viernes 12 en La Isla de Lagunas de Chacahua. Sin embargo, este lunes 15 la fiscalía del estado dio a conocer el fallecimiento de uno de ellos.

De acuerdo con las autoridades estatales, la persona que murió era atendida en un hospital de la Ciudad de México por sufrir traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico.

A su vez, el detenido acusado de cometer la agresión es originario de Ometepec, Guerrero, y está en espera de que el juez determine su situación jurídica al ser imputado por lesiones y homicidio en grado de tentativa cometidos contra dos hombres y una mujer, argentinos que vacacionaban en el estado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora detenido atacó el viernes pasado con un machete a las tres víctimas cuando estaban en la localidad de La Isla, Lagunas de Chacahua, Villa de Tututepec, Juquila, Oaxaca.

Las primeras investigaciones indican que las personas que estaban en el lugar aseguraron al probable responsable y posteriormente las autoridades municipales lo canalizaron a la Vicefiscalía Regional de la Costa, con sede en Puerto Escondido, donde se encuentra en calidad de presentado.

Hasta el momento, las autoridades desconocen la causa del ataque contra los tres jóvenes argentinos.

Comentarios