Poder Judicial

Denuncia contra juez de Tamaulipas, por “una actitud ya muy descarada”: AMLO

"La impresión que están dando en el Poder Judicial es que es un poder podrido, o sea, lleno de corrupción y sin principios”, dijo el presidente López Obrador al justificar la solicitud de juicio político contra el juez Crescencio Contreras.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 16:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La denuncia del juicio político contra el juez de distrito de Tamaulipas, Crescencio Contreras, está relacionada con “una actitud ya muy descarada de los jueces y del Poder Judicial”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No quiero, así, generalizar, debe de haber jueces, mujeres y hombres honestos, pero la impresión que están dando en el Poder Judicial es que es un poder podrido, o sea, lleno de corrupción y sin principios”, señaló.

El mandatario federal explicó que fue por el caso de “un presunto delincuente, famoso, que recibe protección de jueces, pero una tras otra, al grado que se le detiene e insistentemente querían que se le llevara, no sé si a Reynosa o a Matamoros, con los riesgos que implicaba. Y se hicieron todos los trámites, costó muchísimo trabajo, creo que hasta hoy se resolvió que quedara detenido en un penal de alta seguridad, todo esto por los riesgos que implicaba”.

Consideró que la actitud del juez era insistente y la instrucción que ha dado es que se proceda legalmente y que su gobierno no se quede callado y que no haya inmovilismo, por lo tanto, en este caso se presentó la denuncia por contar con los elementos necesarios como pruebas.

El martes, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que, por instrucciones del presidente López Obrador, presentaron ante la Cámara de Diputados una denuncia de juicio político en contra de Crescencio Contreras Martínez, juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de Tamaulipas.

“Lo anterior a efecto de que dicha soberanía analice y, en su caso, presente acusación al Senado de la Republica para proceder con su destitución por diversas actuaciones irregulares que han favorecido a grupos criminales vinculados, entre otros delitos, con el secuestro de migrantes en Tamaulipas”, indicó la funcionaria federal.

Comentarios