Gasolina

Estas son las gasolineras más caras y las más baratas, de acuerdo con Profeco

Las estaciones en las que se vende la gasolina magna y premium más cara y más barata, según el informe de la Profeco, son las siguientes:
martes, 26 de marzo de 2024 · 23:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Las gasolineras en las que se vende el combustible más caro y más barato en el territorio nacional en el periodo del 11 al 17 de marzo, según el informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son las siguientes:

Las tres empresas con estaciones de servicio que ofertan más caro la gasolina regular, por litro, son Pemex en primer y segundo lugar, y Oxxo Gas, en tercer lugar. La peor calificada se encuentra en la estación Boulevard Nuevo Vallarta 65, Bahía de Banderas, Nayarit, donde el precio público promedio es de 26.35 pesos, con lo que obtiene una ganancia de 2.20 pesos por litro.

La segunda, con los indicadores de ganancia más altos, es la estación de Pemex en Avenida Prisciliano Sánchez 755 en Puerto Vallarta, Jalisco, en la que el precio público promedio es de 26.14, con lo que obtiene una ganancia de 2.32 pesos.

La tercera estación, donde se vende más cara la gasolina, es la de Oxxo Gas en Avenida Acapulco 201 en Apodaca, Nuevo León, con un precio publico promedio de 25.99, por lo que tiene un indicador de ganancia de 5.41 pesos.

Por otro lado, las estaciones con los indicadores de ganancia más bajos –por litro en la gasolina regular– fueron de las empresas: Mobil y Servifácil. La estación mejor posicionada fue la de Enrique Rébsamen 70 en la ciudad de Puebla, en la que el precio público promedio es de 21.36, con lo que su indicador de ganancia es de 0.43.

En segundo lugar se posicionó la estación de Servifácil en Instituto Tecnológico, Esquina Av. Reforma S/N en Minatitlán, Veracruz, el precio público promedio aparece en $21.63, por lo que tiene una ganancia de $1.35.

En tercer lugar se encuentra otra estación de Mobil, la de Carretera Cadereyta-Allende KM 5.0, en Cadereyta Jiménez en Nuevo León, ahí el precio público promedio de 21.65, por lo que obtiene una ganancia de 0.68.

En cuanto a la gasolina premium, la estación de servicio que tuvo los indicadores de ganancia más elevados –por litro– fue la de Windstar en Avenida Emiliano Zapata 1120 en Cajeme, Sonora, con un precio público promedio de 27.20, con lo que obtiene una ganancia de 2.14 pesos.

En segundo lugar se encuentra la estación de Petro Seven en Gaspar Castaño 1000 en Apodaca, Nuevo León, donde el precio público promedio es de 27.20, con una ganancia de 3.51 pesos

En tercer lugar se posicionó la estación de Pemex ubicada en Boulevard José Murat Casab 202, en San Pedro Mixtepec, Oaxaca, con precio público promedio es de 26.79 pesos y tiene una ganancia de 2.41 pesos.

En cuanto a las estaciones con los precios más bajos para la gasolina premium, las mejores fueron: Servifácil en Instituto Tecnológico Esquina Av. Reforma S/N en Minatitlán, Veracruz, en la que el precio público promedio es de 22.95, con un indicador de ganancia de 0.82 por litro.

Le siguieron dos gasolineras de Pemex, la primera en Av. Monterrey 113 en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde el producto se vende con un precio público promedio de 23.20 pesos y tiene un indicador de ganancia de 0.21. La otra gasolinera –de la misma empresa– es la de Calle 33 en Temax, Yucatán, en la que el precio público promedio es de 23.20 pesos, por lo que obtiene una ganancia de 0.19.

Comentarios