Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez le responde a Javier Milei: "No le permito que hable de AMLO, de eso me encargo yo"

El fragmento de la entrevista que se ha difundido como adelanto de la versión completa a transmitirse por CNN en Español el próximo domingo, deja anticipar que el presidente argentino llama “ignorante” a su homólogo mexicano .
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 14:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente argentino, Javier Milei, ha realizado declaraciones de descalificación contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo al avance de una conversación que el derechista argentino sostuvo con el periodista Andrés Oppenheimer. Esta mañana, la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, le reviró diciendo:

“A Milei lo que le pediría (diría) es que no le permito a Mileli que hable mal del presidente. De eso me encargo yo”.

El fragmento de la entrevista que se ha difundido como adelanto de la versión completa a transmitirse por CNN en Español el próximo domingo, deja anticipar que el presidente argentino llama “ignorante” a su homólogo mexicano en los siguientes términos:

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mi, me enaltece”.

La hostilidad entre los dos mandatarios ha roto cualquier consideración diplomática desde que el presidente López Obrador lamentó el triunfo del argentino y, destacadamente, se lanzó en contra de sus medidas económicas, lo que ha motivado reacciones desde el cono sur, con Milei defendiendo sus políticas, exponiendo datos sobre la crisis heredada por gobiernos de izquierda y remantando:

“López Obrador tiene un problema con los números. Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”.

La entrevista con Oppenheimer fue anunciada con el anuncio de haber planteado un derecho de réplica al presidente mexicano pero hasta el momento de la difusión del adelanto, la Presidencia de México no había dado respuesta.

Comentarios