Trabajo presencial

México es el país que más privilegia el trabajo presencial en Latinoamérica, reveló estudio

En el estudio “El trabajo híbrido llegó para quedarse: reimaginando la forma en la que trabajamos” –realizado por Ipsos, especialista en investigación de mercados y opinión pública– reveló que, 75% de los trabajadores de tiempo completo en Latinoamérica trabajan 3 días o más desde la oficina.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 21:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 66% de los trabajadores del país pasan todos los días de la semana en la oficina, reveló un estudio de Ipsos. Nuestro país encabeza la lista de los países latinoamericanos con más trabajo presencial.

“En el caso de México hay mucha renuencia a los esquemas híbridos o totalmente en home office”, afirmó Arleth Leal, CEO de Tutorel y especialista en Recursos Humanos, según El Economista. “Si no lo veo, siento que no está haciendo nada”, explicó sobre las culturas organizacionales en el país.

En el estudio “El trabajo híbrido llegó para quedarse: reimaginando la forma en la que trabajamos” –realizado por Ipsos, especialista en investigación de mercados y opinión pública– reveló que, 75% de los trabajadores de tiempo completo en Latinoamérica trabajan 3 días o más desde la oficina; 57% va más tiempo del que quiere; 2.4 es el promedio de días que quisieran asistir, mientras que el promedio de días que están en la oficina es de 3.7.

Además, se reveló que el 62% de los trabajadores que sólo asisten entre 1 y 3 días de la oficina dijeron percibir mejora en su bienestar.

Según este reporte las empresas que combinan políticas de flexibilidad e iniciativas destinadas a mejorar la experiencia de los trabajadores tienen mayor índice de recomendación y sentido de pertenencia.

El estudio –realizado del 3 al 18 de diciembre de 2023– se basó en un cuestionario en línea dirigido a 2,401 empleados (públicos y privados) –de entre 18 y 65 años de edad–, así como trabajadores independientes, con trabajos de oficina que colaboraran de forma remota, en oficina o modalidad híbrida. Se tomaron 600 casos por cada uno de los 4 países consultados: México, Chile, Brasil y Argentina.

Comentarios