Mazatlán

Músicos de banda protestaron contra restricciones de horarios para tocar en Mazatlán (Videos)

Autoridades municipales tuvieron una reunión con empresarios de la industria turística, habitantes de fraccionamientos y músicos para llegar a un acuerdo con el que establecerían horarios para las bandas de música sinaloense y bajar los decibeles en la ciudad.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 12:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Músicos de banda se manifestaron en contra de las restricciones de los decibeles y horario para tocar en zona turística de Mazatlán, por lo que avanzaron de la Zona Dorada a la Avenida Del Mar, mientras tocaban sus instrumentos para los transeúntes y conductores. 

Autoridades municipales tuvieron una reunión con empresarios de la industria turística, habitantes de fraccionamientos y músicos para llegar a un acuerdo con el que establecerían horarios para las bandas de música sinaloense y bajar los decibeles en la ciudad, reportó el medio Debate. La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en la Sala de Cabildo.

Tras el encuentro se determinó que habrá un horario límite para que las bandas puedan tocar en las playas. Rogelio Olivas Osuna, oficial mayor, informó que la hora límite será a las siete de la tarde, con el fin de “evitar molestar a huéspedes que vienen al puerto a descansar”.

Olivas Osuna también dijo que se van a zonificar a las bandas, por lo que se determinarán áreas con un número específico de agrupaciones e integrantes, reportó el medio local El Sol de Mazatlán.

El Ayuntamiento de Mazatlán no ha emitido algún comunicado oficial en el que se de cuenta de los horarios oficiales establecidos, a partir del acuerdo.

Durante la marcha se inició una pelea entre los músicos que tocaban y elementos de Seguridad Pública, después de que agredieron a uno de los manifestantes, quien se encontraba grabando con su celular, por lo que sus compañeros trataron de defenderlo y evitar que la policía se lo llevaran, lanzándoles objetos. 

 

Comentarios