Violencia de género

Tribunal de Israel autoriza la extradición de Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación

El Tribunal de Distrito de Jerusalén ordenó que el exdiplomático mexicano fuera puesto bajo arresto domiciliario con una pulsera electrónica en el tobillo, de acuerdo con la agencia británica Reuters.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 15:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un tribunal israelí dictaminó este jueves que es extraditable el exdiplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación.

La noticia fue revelada por la agencia británica Reuters y retomada por el canal de televisión israelí I24News.

En enero pasado se informó que Roemer, acusado de abuso sexual por más de 60 mujeres, continuaría su proceso de extradición en prisión domiciliaria después de estar en prisión desde octubre del año pasado, cuando las autoridades israelíes lo aprehendieron después de dos años de “libertad” en aquel país.

En 2021 la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, expidió una orden de aprehensión contra el exembajador de México ante la Unesco, debido a los cargos de abuso sexual agravado y violación que se le imputaron, después de que múltiples mujeres lo acusaron públicamente. El también exconductor de televisión ha negado las acusaciones en su contra.

Reuters aclaró que el ministerio de Justicia de Israel debe aprobar las extradiciones antes de que puedan llevarse a cabo y de inmediato no ha dicho cuándo podría ocurrir esto.

 

 

Según el fallo al que tuvo acceso la agencia británica, el Tribunal de Distrito de Jerusalén ordenó que Roemer fuera puesto bajo arresto domiciliario con una pulsera electrónica en el tobillo.

Comentarios