"Juanito" dice que asestó un "golpe de Estado" a Brugada

viernes, 4 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de diciembre (apro).- El jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta Juanito, ofreció hoy otra conferencia de prensa, ahora para presentar su programa de trabajo de los primeros 100 días de gobierno.
Acompañado por sus principales colaboradores, el funcionario reconoció que asestó un “golpe de Estado” a la perredista Clara Brugada al tomar por asalto la sede de la demarcación política.
"Los agarré dormidos a los señores, a la pobre mafia obradorista la agarré como al Tigre de Santa Julia", presumió.
Además, dijo que Clara Brugada y su 'patrón', Andrés Manuel López Obrador, están enojados porque 'los rebasé por la izquierda, por la derecha y por todas partes'.
Al preguntarle sobre las acusaciones que se le hacen en el sentido de que violó la normatividad al haber pasado por alto la entrega-recepción, el funcionario delegacional comentó que sus adversarios buscan acusarlo de todo. “Al rato Clara Brugada sale embarazada y van a decir que fue 'Juanito'.
También negó que ejerza presión alguna a sus colaboradores para que cambien de partido político, como denunció ayer Liliana Rodríguez Zayas, la exjefa de campaña de Juanito y exdirectora general de Desarrollo Delegacional, al presentar su renuncia a la delegación.
“Aquí son libres de religión, de partido político y de partido de futbol, le pueden ir al Cruz Azul o al América, al que quieran. Yo no tengo partido ahorita, renuncié al partido traidor, al PT, y por el momento no me interesa ningún partido, me interesan más los compromisos de Iztapalapa”.
Acosta Ángeles comentó también que sus adversarios le van a tratar de poner topes por todos lados y que le frenarán muchos proyectos, pero aseguró que trabajará con el presupuesto que se le otorgue a la delegación, cuyo monto asciende a casi 4 mil millones de pesos, el más abultado del DF.
El delegado aprovecho la conferencia para subrayar que su hijo Carlos no ocupará ningún cargo en la delegación, aunque lo mantendrá como asesor sin sueldo.
Sobre sus bienes patrimoniales, comentó que posee una casa en Santa Martha Acatitla, cinco puestos en tianguis y una paletería.
Antes de la rueda de prensa, Juanito salió al balcón de la sede delegacional, desde donde arengó a empleados reunidos en la explanada, a quienes obligaron a ponerse una playera con la foto de él, para que salgan a las calles 'a defender lo que es nuestro'.
Por separado, la directora Jurídica y Gobierno, Alejandra Nuñez, manifestó que las solicitudes de amparo que presentaron Clara Brugada y su equipo de colaboradores que fue destituido por Juanito no prosperarán.
En opinión de la panista con licencia, no hubo irregularidades en la remoción de los cargos, pues todo fue apegado a la ley. "Las destituciones fueron con apego a la ley, es facultad de los jefes delegacionales poder destituir a funcionarios", aseguró.
Clara Brugada y 11 de sus colaboradores, removidos de sus puestos, solicitaron un amparo, debido a la forma en que fueron separados de sus cargos, pues consideraron que se violaron distintos procedimientos y derechos de los funcionarios.

Comentarios