Se desploman cristales de domo en Plaza Reforma; no hay heridos
MÉXICO, D.F. (apro).- Un trabajador de mantenimiento, que rompió accidentalmente un cristal de la torre dos de la plaza comercial Reforma 222, provocó que se desplomaran dos cristales y que se fragmentaran 35 más en el domo que cubre el vestíbulo principal del inmueble, sin que se registraran lesionados.
En un comunicado, Grupo Danhos, indicó que las astillas del vidrio que cayeron del piso 25 de la torre se impactaron en 40 cristales del domo del centro comercial, pero no cayeron sobre el vestíbulo porque son templados y laminados. Afirmó que sólo uno se perforó.
Sin embargo, el cristal se desplomó después de que la plaza ya había sido desalojada. Antes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) había señalado que el percance se debió a variaciones del clima.
Eran las 15:30 horas cuando dos cristales se desprendieron y provocaron que 35 más se fragmentaran. Ante el temor de que se cayeran, unas 300 personas fueron desalojadas y puestas a salvo.
Al lugar llegó personal de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal y del cuerpo de bomberos para acordonar la zona y remover los cristales rotos.
Protección Civil declinó determinar cuál fue la causa del incidente, ya que el inmueble es de un particular y correspondía a éste determinar las causas.