"Limpian" la ciudad de anuncios espectaculares

miércoles, 30 de noviembre de 2011
MÉXICO, D.F. (apro).- De los 4 mil 454 espectaculares que el Consejo de Publicidad Exterior (CPE) tiene registrados en la Ciudad de México, el 13%, es decir 621, han sido ya removidos en cumplimiento del programa de retiro de anuncios puesto en marcha por el Gobierno del Distrito Federal. En un comunicado, el gobierno de la ciudad dio a conocer que de los 621 espectaculares que han sido quitados, 83% –514 estructuras– han sido removidos por las propias empresas especializadas en publicidad exterior de manera voluntaria. Los trabajos, informó el gobierno capitalino, empezaron en diciembre del año pasado, y a la fecha se han retirado, en promedio, dos cada día. El programa entró en vigor en agosto de 2010 con la publicación de la Ley de Publicidad Exterior para el Distrito Federal, y con la instalación del Consejo de Publicidad Exterior (CPE) en septiembre del mismo año. El gobierno de la ciudad precisó que en total son 11 las vías primarias en que los que se han podido verificar los operativos: Carretera México-Cuernavaca, Puerta Santa Fe, Periférico, avenida Revolución, Viaducto, Insurgentes, Calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Universidad y División del Norte. Este esfuerzo para regular y reorganizar la publicidad exterior en la Ciudad de México no tiene precedentes y esto ha sido posible gracias a la buena voluntad y participación de la industria, detalló la administración capitalina.

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