Pretenden "despistolizar" a Iztapalapa tras muertes trágicas
MÉXICO, D.F. (apro).- La campaña de despistolización en Iztapalapa iniciará este jueves 20, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
En entrevista, el jefe de Gobierno comentó que en el diseño del programa con el que se pretende intercambiar armas por diversos objetos, participan la Consejería Jurídica del Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Social y la delegación Iztapalapa.
Además del programa de despistolización, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizarán patrullajes de vigilancia.
El programa fue planteado por el jefe de Gobierno tras las muertes de dos personas en esa demarcación: la del niño Hendrick Cuacuas, quien falleció por un disparo en la cabeza en una sala de cine el pasado 2 de noviembre, y el de una mujer de 56 años que recibió un balazo en un tianguis de la colonia Renovación el pasado 13 de diciembre.
Sobre este último caso, el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aclaró que la mujer no murió a consecuencia de una bala perdida, sino de un disparo intencional.
Precisó que la trayectoria de la bala que impactó en la espalda de la mujer y le perforó el pulmón, no fue la de un disparo hecho al aire y que haya caído de las alturas.
No obstante, refirió que en este caso aún se investigan los posibles motivos y quién fue el responsable.