Divide al PRD propuesta de aumento al Metro
MÉXICO, D.F. (apro).- La propuesta de las autoridades capitalinas de incrementar el precio de los boletos del Metro dividió las opiniones en el PRD capitalino. A unas horas de que el dirigente Raúl Flores respaldara la idea, el secretario general perredista, Enrique Vargas, la rechazó.
En un comunicado, indicó que “un gobierno de izquierda debe pensar antes que otra cosa en el bienestar de la ciudadanía de más bajos recursos. En el caso del Metro hay que aclarar que parte de este servicio es para ciudadanos que viven en el Estado de México. Es un transporte metropolitano y tenemos que exigirle a la Federación que pague el costo de la capitalidad”.
El perredista miembro de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), afirmó que aumentar la tarifa del Metro afectará la economía de los capitalinos y mexiquenses que usan diariamente este transporte para trasladarse a sus centros de trabajo.
Consideró que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal deberían pensar otro modo de obtener recursos para atender las necesidades y carencias del Metro, en lugar de cubrir los gastos con los boletos del Metro que compra la ciudadanía.
“Aumentar el boleto del Metro debe ser el último recurso ante la crisis económica que enfrenta el país”, señaló.
En el primer trimestre de 2013 la estación de Cuatro Caminos registró una afluencia de 11 millones 145 mil 709 personas; Indios Verdes de 10 millones 834 mil 445 pasajeros. Pantitlán línea 1, 4 millones 219 mil 304; Pantitlán, línea 9, 9 millones 493 mil 330, y Pantitlán, línea A, 8 millones 108 mil 41 personas; Ciudad Azteca, 5 millones 919 mil 430 pasajeros; y Politécnico, 3 millones 46 mil 917 pasajeros, diarios.