Exigen justicia para 'Paola”; llevan su cuerpo al lugar donde fue asesinada (Video)
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el presunto asesino de “Paola” fue puesto en libertad por el juez que llevó al caso, compañeros de la transexual ejecutada a balazos llevaron esta mañana el cadáver de la víctima al lugar donde ocurrió el crimen, para exigir justicia a las autoridades.
En el cruce de avenida de los Insurgentes Norte y Puente de Alvarado, en la colonia Buenavista de esta capital, las amigas de “Paola” pararon momentáneamente la carroza para demandar que el responsable del asesinato sea sancionado.
El pasado 30 de septiembre, el supuesto cliente detuvo su automóvil en la esquina de Puente de Alvarado y Juan Aldama y ofreció 200 pesos a “Paola” para que se fuera con él, pero casi inmediatamente después de que la sexoservidora abordó el Nissan March gris con placas MXB6583, se escucharon varios disparos.
De inmediato, compañeras de “Paola” corrieron hacia el vehículo y detuvieron al agresor, hasta que llegó la policía, mientras la víctima yacía en el asiento del copiloto.
El sospechoso fue detenido por los uniformados, quienes lo subieron a la patrulla DF301C1 del sector Buenavista para evitar que fuera linchado por las compañeras de “Paola”.
Momentos después el atacante rompió el cristal de la patrulla para intentar escapar, pero fue sometido por los policías y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien presentó al acusado ante un juez de control por el delito de homicidio.
No obstante, el pasado domingo 2 el juzgador dejó en libertad al presunto asesino, por considerar que no había suficientes pruebas para imputarle el delito de homicidio.
En la plataforma Change.org fue subida una petición dirigida al procurador general de Justicia de la Ciudad de México, así como al jefe de gobierno para que el caso se revise y no quede impune el crimen de “Paola”.
Los solicitantes acusan un “sesgo” discriminatorio durante el proceso, y exigen medidas cautelares a favor de las compañeras de la víctima que atestiguaron el crimen, pues aseguran que el responsable, de quien no se dio a conocer su nombre, es integrante de un cuerpo de seguridad privada.
México ocupa el segundo lugar en América Latina con el mayor número de asesinatos contra personas trans, sólo detrás de Brasil. Se estima que 77 personas mueren cada año producto de los crímenes de odio.