CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un nuevo amparo permitirá a Alberto Sentíes Palacio, #LordFerrari, recuperar vehículos de lujo que le incautaron a raíz del incidente registrado el pasado 11 de marzo, cuando uno de sus escotlas golpeó brutalmente a un conductor en calzada de Tlalpan.
El Juzgado Décimo Tercero de Distrito le concedió el amparo y la notificación fue publicada ayer por el Poder Judicial.
“Se resuelve: Único. La Justicia de la Unión ampara y protege a Alberto Sentíes Palacio...” dice la notificación al amparo tramitado el pasado 1 de julio. En éste el empresario se quejó de la “Ilegal retención de vehículos” por parte del Juez 32 Penal de la ciudad de México.
La notificación no precisa si entre los vehículos que le deben devolver está el Ferrari rojo, placas PYU-5755 de Morelos en el que él viajaba el pasado 11 de marzo cuando ordenó a Sergio González Ibarra, su escolta, golpear a un conductor de Uber de nombre Jair cuando ambos circulaban sobre Viaducto-Tlalpan, muy cerca de la salida a la autopista México-Cuernavaca.
Este recurso se suma al que le concedieron el pasado 20 de julio que dejó sin efecto la orden de aprehensión que se libró en su contra por los delitos de lesiones dolosas calificadas y robo agravado en pandilla, que le imputa la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.
El pasado 26 de julo un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le otorgó una nueva orden de aprehensión por el delito de fraude.
La medida cautelar contra Sentíes Palacio es por defraudación en agravio de la empresa International Trade and Distribution, por un monto de 50 mil dólares.
Y #LordAudi sigue desaparecido
En tanto, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México continúa la búsqueda y localización de Rafael Márquez Gasperín, #LordAudi, quien el jueves pasado atropelló a un ciclista en la calle de Félix Cuevas, colonia del Valle y agredió a un elemento de la Policía Bancaria.
El subprocurador capitalino Oscar Montes de Oca, confirmó que ya le fue enviado un citatorio para que se presente a declarar ante el Ministerio Público y aseguró que Márquez Gasperín tiene tres domicilios registrados en la Ciudad de México y hasta ahora no ha sido localizado para ser notificado.
Abundó que si no acude al citatorio a más tardar el próximo viernes, se solicitará una orden a un juez de Control para que libre una orden de aprehensión en su contra.
La ecobici que Márquez arrolló durante su huida, y que fue encontrada en la azotea de uno de sus domicilios registrados, en la colonia Del Valle, se encuentra en la Coordinación Territorial número Uno de Benito Juárez, donde una vez iniciada la Averiguación Previa se integrará al expediente.
Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que presentará una denuncia por el delito de robo contra el #LordAudi.
La dependencia local explicó que el proceso continuará aun cuando ya fue hallada la bicicleta. Asimismo descartó que el usuario que manejaba la unidad antes del altercado deba pagar por la bicicleta, pues la suscripción a Ecobici incluye un seguro en caso de accidentes, como fue el caso.