En lugar de pista de hielo, el gobierno de la CDMX colocará pista de acrílico en el Zócalo

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 22:23
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por primera vez desde 2007, el gobierno capitalino no instalará pista de hielo en el Zócalo capitalino en esta la temporada navideña, pero colocará una de acrílico para ahorrar agua, energía y dinero, en un sitio que se dará a conocer en los próximos días, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Le llamamos ‘Ecologísima’ a la pista; en efecto, ya no va a ser de hielo. Les vamos a dar todos los datos de cuánto se gastaba en electricidad, cuántas emisiones generaba el gasto en electricidad, cuánto era el costo de la renta de la pista de hielo y cómo la vamos a transformar en una pista que parece de hielo, que es de acrílico”, explicó.
En conferencia, la mandataria justificó que la instalación de esa pista representa “mucho menos gasto para la ciudad, no solamente en términos de su renta, sino también de la electricidad que se consume, las emisiones que se generan; siempre lo he dicho: que el medio ambiente tiene que ser parte de nuestro proyecto”. Agregó que la tecnología de esta pista “tiene tal característica que usan los mismos patines como si fueran patines de hielo, pero no usa electricidad. Entonces, es algo distinto en la ciudad y yo creo que les va a gustar mucho”. Sheinbaum informó que las actividades de Navidad, Año Nuevo y Santos Reyes comenzarán el 15 de diciembre. Y adelantó que el gobierno prepara un coro de niños y niñas con la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de que se iluminarán varios puntos de la ciudad con focos de led. “Va a ser una celebración un poco diferente, pero también pensando en el medio ambiente”, finalizó.

Comentarios