Alcalde de Coyoacán y su asesor acudieron a declarar a la PGJ-CDMX: Sheinbaum

martes, 19 de febrero de 2019 · 20:54
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, y su asesor Eduardo Ramírez, ya acudieron a declarar ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) como parte de la investigación de oficio que la dependencia abrió por el presunto cobro de diezmo a trabajadores de la demarcación. La indagatoria fue abierta la semana pasada, luego de que el diario Reforma difundió un audio en el que presuntamente el exfutbolista acusa que empleados de la demarcación eran obligados a pagar un diezmo de su salario al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al diputado federal Mauricio Toledo. Además, la funcionaria dijo que existen denuncias en la Contraloría General y en la Procuraduría sobre presunta corrupción en dicha alcaldía. Y es que, Eduardo Ramírez ha sido señalado por habitantes y comerciantes de la alcaldía por presuntamente cobrar cuotas para instalarse en las ferias que ahí se desarrollan. En entrevista al término de un acto con la Comisión Nacional del Agua, Sheinbaum Pardo anunció que se reunirá con Manuel Negrete para hablar sobre las quejas de los vecinos de Coyoacán sobre su desempeño como alcalde.
“Vamos a hablar con el alcalde, pero hay denuncias que están en la Contraloría y en la propia Procuraduría que van a tener sus cauces en el tema de corrupción. Y vamos a hablar con el alcalde, porque más allá de que haya sido electo y tenga su propia autonomía, nos parece importante que la población de Coyoacán reciba un tratamiento adecuado y que los servicios públicos se cumplan”, dijo.
Y agregó que lo que al gobierno central le interesa es “que quien viva en Coyoacán tenga luminarias, funcione el servicio de basura, todo lo mínimo que se requiere de servicios en la ciudad". A raíz del escándalo, la semana pasada el PRD nacional inició un proceso de expulsión de Mauricio Toledo, exdelegado en Coyoacán y exdiputado local por esa demarcación. El diputado federal ha sido señalado por estar detrás de escándalos como el presunto desvío de recursos para la reconstrucción de casas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017 y por supuestamente ordenar provocaciones en mítines de la misma Claudia Sheinbaum durante su campaña a la jefatura de gobierno.

Comentarios