Nacional

Por fraude, detienen a exdiputada perredista y a su cómplice en la CDMX

La exdiputada y otro sujeto son acusados de recibir alrededor de 130 mil pesos de dos mujeres con la promesa de conseguirles plazas laborales en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 00:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La exdiputada perredista Edith “N” y un sujeto identificado como Willi Javier “N” fueron detenidos por policías capitalinos en Tlatelolco, acusados por su probable participación en el delito de fraude cuando recibieron alrededor de 130 mil pesos de dos mujeres con la promesa de conseguirles plazas laborales en el gobierno capitalino.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la detención de la exlegisladora por el XXVIII Distrito Electoral en la V Legislatura y su cómplice ocurrió anoche en calles de la colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

Los primeros reportes aseguran que Edith “N” y Willy “N” presuntamente se encontraron con dos mujeres en la calle Lerdo de la mencionada colonia para recibir dos pagos de 50 mil y 80 mil pesos en efectivo a cambio de plazas en el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Al recibir el dinero, la pareja se lo entregó a otro hombre que los acompañaba, quien se retiró del lugar con el efectivo. Sin embargo, las mujeres imaginaron que eran víctimas de un fraude y pidieron apoyo de policías auxiliares, quienes detuvieron a la exdiputada de 47 años y al hombre de 51.

El Ministerio Público ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar cámaras de videovigilancia del gobierno capitalino y privadas que hayan registrado los hechos, mientras que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en fotografía e identificación forense, realizan las indagaciones correspondientes.

Cuando fue legisladora, Edith “N” presidió la Comisión de Cultura y la vicepresidencia de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Comentarios