Nacional

Reportan dos muertos y 25 heridos por explosión en vecindad de la colonia Morelos

La explosión por acumulación de gas LP en una vecindad de la colonia Morelos provocó la muerte de un menor de edad y de un adulto mayor.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 09:51

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La explosión en una vecindad de la colonia Morelos ocurrida la noche del viernes provocó la muerte de un menor de edad y de un adulto mayor.

En un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó además de 25 personas lesionadas, de las cuales cuatro fueron hospitalizadas.

El resto fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores.

La explosión en la vecindad, ubicada en el número 56 de la calle de Panaderos, esquina con Carpintería, ocurrió a las 22:35 del viernes por una acumulación de gas LP.

La vecindad estaba compuesta por tres torres de tres niveles cada una, con nueve departamentos y dos locales comerciales.

Por el estallido, tres departamentos colapsaron en su totalidad, otros tres colapsaron parcialmente y tres no sufrieron daños estructurales.

Además, otros tres inmuebles de la calle Panaderos y tres vehículos que se encontraban en la vía pública –dos de ellos abandonados– resultaron dañados.

Por su parte, la alcaldía habilitó un albergue para las personas afectadas.

Comentarios