Nacional

Choca, atropella a una mujer y se fuga; Fiscalía de la CDMX ya lo busca

El conductor de una camioneta plateada arrolló a una mujer al darse a la fuga tras participar en un accidente de tránsito en San Jerónimo
martes, 17 de noviembre de 2020 · 18:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por no querer pagar por chocar a un automóvil por detrás, el conductor de una camioneta plateada arrolló a la mujer afectada y la dejó tirada sobre la avenida Luis Cabrera, en San Jerónimo, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Según el video de 0:33 segundos, difundido en redes sociales, una mujer de cabello rosa se bajó de su automóvil chocado por la camioneta para reclamarle al conductor, quien iba a acompañado.

La mujer tomó una fotografía a los carros accidentados y caminó para fotografiar la placa, cuando la camioneta arrancó y volvió a chocar el automóvil, donde esperaban los dos hijos de la mujer y había un hombre parado.

Ella corrió hacia la ventana abierta del copiloto, le gritó al conductor que se detuviera y lo hizo por unos instantes, pero después cuando vio el camino libre y arrancó, llevándose a la mujer colgada de la puerta hasta que se cayó en el asfalto, donde quedó inconsciente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículos (agravadas) en seguimiento al video.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el 16 de noviembre, a las 16:25 de la tarde, en la avenida Luis Cabrera, colonia San Jerónimo Aculco, a donde acudió una unidad médica de la Cruz Roja para trasladar a la señora a un hospital.

Luego informó que el Ministerio Público, junto con la Coordinación de Investigación Territorial MC-2 dio vista a la Policía de Investigación de la FGJCDMX para continuar con las pesquisas y ubicar las cámaras de video vigilancia para identificar al conductor de la camioneta.

Choques en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó en septiembre pasado que de abril a julio de 2020 se incrementaron en 25% los accidentes automovilísticos en relación al mismo periodo de 2019.

La ausencia de autos en las vialidades de la ciudad por la pandemia ocasionó más choques donde los conductores perdieron la vida, indicó el director de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Observatorio Nacional Ciudadano, Leonel Fernández.

Se registraron 37 mil 852 incidentes viales, en general, porque las calles despejadas produjeron que los conductores rebasaran los límites de velocidad provocando accidentes fatales.

Comentarios