Nacional

Explosión en restaurante en Azcapotzalco: dos heridos y daños en casas y autos

Bomberos, Cruz Roja y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudieron al sitio de la explosión.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 16:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un restaurante de venta de pizzas ubicado entre las calles Totonacas y Pimas, en la colonia Tezozómoc, en la alcaldía Azcapotzalco, explotó esta mañana a causa de la acumulación de gas. El saldo: dos personas lesionadas.

Minutos después de las diez de la mañana, personal de la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó sobre el siniestro y al llegar al lugar acordonaron la zona y realizaron las maniobras de atención de emergencia correspondientes.

Al sitio también arribaron miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bomberos, Cruz Roja y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía.

“Paramédicos reportan la atención de dos personas que resultaron lesionadas con laceraciones menores y que se encuentran estables. Como daños colaterales, trece inmuebles resultaron afectados en cristalería, así como dos motocicletas y cinco vehículos que se encontraban en las inmediaciones”, indicó la SGIRPC.

 

Al lugar llegó el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

¿Qué hacer ante una fuga de gas?

El Gobierno de la Ciudad de México emitió 5 recomendaciones sobre qué hacer en caso de percibir una fuga de gas.

1.- Cierra la llave del tanque de gas o llave de paso.

2.- Ventila el lugar.

3.- Evita contacto con corrientes eléctricas.

4.- Sal del lugar.

5.- Llama a los servicios de emergencias, al número 911 o a la estación central de bomberos 5557683700.

 

Comentarios