Claudia Sheinbaum

Layda Sansores cerrará 'algunos pendientes' antes de ir por Campeche: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dijo que antes de dejar la alcaldía de Álvaro Obregón para buscar la gubernatura de Campeche, Layda Sansores debe cerrar "algunos pendientes".
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 14:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó a Layda Sansores, “una gran compañera de primera”, por ganar la candidatura de Morena para el gobierno de Campeche y dijo que cerrará “algunas cuestiones” pendientes en la alcaldía Álvaro Obregón antes de renunciar al cargo para dedicarse a su campaña electoral.

Sansores San Román será la primera de los 16 alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México –14 de ellos de Morena- que dejará el cargo antes del tiempo para el que fue electa por los capitalinos, para buscar otro cargo político, esta vez, a nivel estatal.

Luego de que el presidente nacional del partido, Mario Delgado, informó que la expriista y experredista ganó la encuesta interna para ser la candidata a gobernar Campeche, Sheinbaum Pardo le envió felicitaciones y le deseó suerte.

“Muchas felicidades a Layda, es una gran compañera de primera y le deseamos la mejor de las suertes y todo nuestro cariño”, dijo esta mañana a la prensa, al terminar un acto oficial en la alcaldía Iztapalapa.

Cuestionada sobre cuándo Sansores presentará su renuncia a la alcaldía obregonense, la mandataria local añadió: “ella ya lo anunciará; lo que platiqué con ella en algún momento es que cerrará algunas cuestiones que tiene todavía en la alcaldía Álvaro Obregón y ella ya anunciará el momento en que pedirá su licencia para poder iniciar la campaña allá o la precampaña, no sé exactamente”.

La prensa le preguntó a Sheinbaum sobre el llamado “chapulineo” de funcionarios, por el hecho de “saltar” de un cargo a otro, pese a la molestia de sus gobernados por el incumplimiento de campañas, a lo que defendió: 

“Pues ella es de Campeche, tomo esa decisión y es muy respetable… Bueno es de Campeche, pero lleva también años viviendo en Álvaro Obregón. Entiendo que cumple con todos los requisitos de ley y ya ella hará su propio anuncio”.

Comentarios