Covid 19

Sheinbaum llama a aficionados de los Pumas a evitar aglomeraciones

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México no descartó que se cierre el acceso al Ángel de la Independencia para evitar celebraciones masivas de los seguidores universitarios
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 13:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los aficionados de los Pumas de la UNAM a evitar aglomeraciones para no contagiarse de covid-19 y no descartó que el próximo jueves 10, cuando se jugará la primera vuelta de la final del campeonato Guard1anes 2020, se cierre el acceso al Ángel de la Independencia para evitar celebraciones masivas de los seguidores universitarios.

Ayer por la tarde, cientos de aficionados del equipo Pumas se aglomeraron afuera del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, previo al inicio del juego de semifinal contra el Cruz Azul y ahí se mantuvieron pese a los llamados de policías para evitar concentraciones, así como al que reiteradamente ha hecho la mandataria local de no hacer celebraciones.

Esta mañana, cuestionada sobre si el próximo jueves habrá algún operativo especial para evitar que se repita esta situación afuera del Estadio Olímpico, Sheinbaum Pardo, dijo que “siempre hay operativos ahí” y reiteró el llamado a los aficionados para evitar contagios.

Y añadió: “Vamos a ver. Esperemos que sí ganen los Pumas, ¿verdad? Pero en términos de las celebraciones, pues orientar a la ciudadanía que no es tiempo de fiestas en este momento y dar mucha información a todos los aficionados de todos los equipos, pero en particular a los Pumas que son de aquí de la Ciudad y como quiera, trae uno en el corazón.

–¿No se cerraría el Ángel de la Independencia?

­–Ya veremos. Vamos a ver cómo está y bajo qué condiciones y hacer un llamado a los aficionados de Pumas y de todos los equipos de que hay que tener preocupación por la pandemia.

La mandataria local dijo que “a veces los jóvenes, como se ha demostrado, se enferman con menor gravedad de covid tienen menos precauciones, pero hay que recordar que son transmisores de esta enfermedad para personas que son vulnerables”.

Sheinbaum agregó que seguirá haciendo el llamado a la ciudadanía a evitar aglomeraciones para que no haya más contagios.

Comentarios