Violencia

Cae sujeto presuntamente implicado en balacera de la Anáhuac que dejó cinco muertos

El hombre fue detenido en posesión de una bolsa transparente con 40 bolsitas con cocaína en piedra, dos bolsas negras con un 1.5 kilos de mariguana, así como un arma corta y cinco cartuchos útiles. Presuntamente el sujeto intentó sobornar a los policías con 50 mil pesos para que lo dejaran libre.
lunes, 18 de enero de 2021 · 20:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre identificado como Francisco “N”, de 29 años, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco por su presunta “relación directa” en la balacera del pasado viernes 15 en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, en la que fueron ejecutadas cinco personas, según informó en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

El sujeto fue detenido en posesión de una bolsa transparente con 40 bolsitas con cocaína en piedra, dos bolsas negras con un 1.5 kilos de mariguana, así como un arma corta y cinco cartuchos útiles. Presuntamente el sujeto intentó sobornar a los policías con 50 mil pesos para que lo dejaran libre, pero éstos no aceptaron y lo llevaron al Ministerio Público (MP).

Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indican que ayer por la tarde los uniformados hacían recorridos de vigilancia en la colonia Ampliación Cosmopolita, en la alcaldía Azcapotzalco, cuando vecinos les dijeron que en la unidad habitacional Aldana había varios hombres dentro de un auto color vino que vendían droga.

Cuando los policías se acercaron al vehículo, cuatro de sus ocupantes escaparon corriendo, excepto el conductor, quien fue detenido y se identificó como Francisco “N”. El hombre y lo decomisado fueron puestos a disposición del agente del MP correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

García Harfuch informó que el detenido está “directamente relacionado” con la balacera ocurrida la noche del viernes 15 en la colonia Anáhuac, donde tres personas murieron en el lugar y dos más en el Hospital “Rubén Leñero”, a donde fueron llevados por paramédicos.

“La SSC continúa con labores de investigación para identificar y detener a todos los responsables”, escribió el funcionario.

La balacera ocurrió frente al número 86 de la calle Lago Chapala, colonia Anáhuac, donde presuntamente sujetos a bordo de un auto dispararon directamente contra las víctimas. En el lugar se encontraron casquillos calibre 9 milímetros y cuatro ojivas.

Entre las víctimas estaba Roberto Erasmo “N”, alias “El Robert”, de 35 años, presunto integrante de la organización delincuencial La Unión Tepito, así como su primo Oswaldo “N”, de 34 años; ambos murieron en el hospital.

Las otras víctimas fueron identificadas como Omar “N”, de 35 años; Ricardo “N” de 28, e Irving “N”, de 40 años. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades sobre el multihomicidio es la disputa por el control del narcomenudeo en la zona.

Más de

Comentarios