CDMX

La CDMX reinicia la verificación vehicular por citas: estos son los lineamientos

Este lunes 18 de enero reinició el servicio de verificación vehicular del primer semestre de 2021, mediante un sistema de citas en la Ciudad de México.
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este lunes 18 de enero reinició el servicio de verificación vehicular del primer semestre de 2021, mediante un sistema de citas en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

De acuerdo con la Dirección General de Calidad del Aire de la dependencia, se espera una verificación de 1.25 millones de autos. Agregó que en este semestre se volverá a brindar el servicio de verificación a los vehículos matriculados en la Megalópolis, es decir, en los estados de Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, excepto los del Estado de México.

La Sedema subrayó que el servicio se proporcionará únicamente con cita para eliminar las filas de espera y, con ello, evitar afectaciones al tránsito en vialidades aledañas a los verificentros. Las personas propietarias de los vehículos llevados a verificar deberán portar cubrebocas y solo se permitirá el ingreso a una persona por automotor. 

Las citas se pueden realizar en el siguiente enlace

La dependencia recordó que el pasado 4 de enero se habilitaron las citas para solicitar el servicio de verificación vehicular, correspondientes a la semana del 18 al 23 de enero. 

Aclaró que el sistema permite realizar citas sólo por semana, debido a que constantemente se revisa la cantidad de verificentros y líneas de verificación que están en operación, para reducir al máximo la posibilidad de agendar servicios en líneas de verificación que pueden estar fuera de servicio por descompostura, calibración o sanción administrativa.

Actualmente, sólo se autoriza un máximo de cuatro citas por hora en cada línea de verificación vehicular; con esto se reduce el número de personas que permanecen al interior de los centros y se garantiza la sana distancia.

El Programa de Verificación Obligatorio Vehicular para el primer semestre de 2021 entra en vigor a partir de este 18 de enero y hasta el 30 de junio de 2021. Los vehículos deberán verificar de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Engomado amarillo o terminación de placa 5 o 6: enero y febrero.
  • Engomado rosa o terminación de placa 7 u 8: febrero y marzo.
  • Engomado rojo o terminación de placa 3 o 4: marzo y abril.
  • Engomado verde o terminación de placa 1 o 2: abril y mayo.
  • Engomado azul o terminación de placa 9 o 0: mayo y junio.

Comentarios