CDMX

Familia disfrutaba el fin de año en Cancún, mientras les vaciaban la casa en Coyoacán

Lo hurtado fue: un Honda Accord modelo 2020, seis pantallas de televisión, tres lap top, joyería diversa en oro, y escrituras del inmueble y de otros predios de su propiedad.
martes, 5 de enero de 2021 · 21:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuando más felices estaban tomando el sol en Cancún, Quintana Roo, el fin de año, una llamada de sus vecinos a la familia García Jiménez, que vive en la colonia Villa Quietud, alcaldía Coyoacán, ensombreció sus vacaciones: recibieron la alerta de que estaban vaciando su casa.

La familia decidió pasar año nuevo en las playas del caribe mexicano para disfrutar del sol y salir del confinamiento que dictaba el semáforo rojo de la Ciudad de México por la emergencia sanitaria. Ya no pudieron hacerlo.

Cuando regresaban presurosos a su casa, vino otra mala noticia: en el aeropuerto le notificaron a la familia García Jiménez que dos de sus integrantes dieron positivo a covid-19, pero por ser asintomáticos se fueron a su domicilio, donde los esperaba la lista de lo robado: un Honda Accord modelo 2020, seis pantallas de televisión, tres lap top, joyería diversa en oro, y escrituras del inmueble y de otros predios de su propiedad.

La Policía de Investigación (PDI) acudió a la casa de la familia para iniciar la investigación FICOY/COY-5/UI-3-C/D/0002/01-2021. La carpeta daba cuenta de que el día que entraron los rateros no había nadie en la casa y, además de las pantallas, computadoras, escrituras y joyas, también se llevaron la despensa, dos pavos, una pierna de cerdo, botellas de vino, utensilios de cocina y 34 mil dólares en efectivos que tenían guardados en un ropero.


 

Más de

Comentarios