CDMX

Fiscalía abre dos carpetas de investigación por incendio en instalaciones del Metro

Una de las carpetas de investigación iniciada por la Fiscalía de la CDMX está relacionada con la muerte de una mujer de aproximadamente 20 años en el incendio en el edificio del Metro
sábado, 9 de enero de 2021 · 22:43

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que inició dos carpetas de investigación relacionadas con el incendio de esta mañana en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Una de las carpetas es por el delito de homicidio culposo, relacionada por la muerte de una mujer de aproximadamente 20 años. De forma extraoficial, se dio a conocer que era una agente de la Policía Bancaria Industrial que resguardaba las instalaciones.

La Fiscalía recordó que cerca de 32 personas fueron trasladadas a diversos hospitales para recibir atención médica tras el incendio en el edificio de la calle Delicias, de la colonia Centro de la capital.

La otra carpeta de investigación es por daños.

Al lugar del incendio acudió personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en diferentes especialidades como criminalística, fotografía, video, química, electricidad, arquitectura, incendios y valuación, entre otros.

También fueron entrevistados testigos y se recolectaron imágenes de video de cámaras públicas y privadas.

 

Más de

Comentarios