Vacunas

No desesperen, nadie se quedará sin vacuna: Sheinbaum

Ante la saturación de la página de registro de adultos mayores para la vacuna de covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum llamó a no desesperarse y aseguró que nadie se quedará sin recibirla.
martes, 2 de febrero de 2021 · 14:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió al millón 600 mil adultos mayores de 60 años que habitan en la Ciudad de México “que no se desesperen” en el intento de registrarse en la página de internet anunciada esta mañana por el gobierno federal para recibir la vacuna contra el covid-19 y aseguró que “nadie se va a quedar sin vacunar”.

En videoconferencia, afirmó: “decirle a todos los habitantes de la ciudad que nadie se va a quedar sin vacunar y que se va a iniciar por los adultos mayores de 60 (años); que no se desesperen el día de hoy, va a haber suficiente tiempo para poderse registrar”.

Así lo dijo, luego de que la plataforma habilitada para el registro de quienes deseen vacunarse colapsó por la cantidad de personas que intentaron registrarse al mismo tiempo, más de 50 mil personas por minuto, según dijeron fuentes de la Secretaría del Bienestar.

La mandataria local agregó que su gobierno trabaja en coordinación con Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), institución con la que debe organizarse como parte del programa nacional de vacunación contra el virus; así como con los “servidores de la nación” y Cristina Cruz, delegada del gobierno federal de Programas para el Desarrollo en la capital mexicana.

Sheinbaum agregó que, en el momento en que gobierno federal le informe qué marca de vacuna se aplicará en la CDMX y cuándo iniciará el proceso de vacunación, habrá “información masiva” para que “todo el mundo sepa en qué lugar le va a tocar vacunarse y cuáles son las medidas que debe de tomar”.

Por lo pronto, añadió que ya se trabaja en la definición de los puntos de vacunación y la forma en que se aplicarán las dosis para evitar aglomeraciones.

Respecto a la marca de vacuna que se aplicará en la CDMX, Sheinbaum Pardo aclaró que aún no le informan cuál será. Sin embargo, comentó que el gobierno federal ya tiene una orientación –con la cual ella está de acuerdo- de que “no haya combinación” de las marcas en cada entidad. “Creo que eso lo va a hacer mucho más ordenado y evitaría la confusión”, dijo.

Por último, reiteró la importancia de que los adultos mayores de 60 años se registren en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx: “Ahí viene información. Es muy fácil, se registran con su CURP y de ahí es como una aceptación de la vacuna y después toda la información de en qué lugar les tocará la vacunación, tanto de manera electrónica como la información que vamos a estar dando permanentemente”.

Comentarios