CDMX

La reapertura del Metro habría costado 300 mdp; la línea 2 reabre este lunes

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, estimó que se han gastado unos 300 millones de pesos en la puesta en marcha de las seis líneas que fueron cerradas tras el incendio en una subestación eléctrica.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 18:57

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que se han gastado alrededor de 300 millones de pesos en la puesta en marcha de las seis líneas del Metro que interrumpieron su servicio debido al incendio registrado en la subestación eléctrica "Delicias" ocurrido el pasado 9 de enero.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina agregó que espera que gran parte de ese gasto sea cubierto por la empresa aseguradora.

"Estimamos que entre lo que invirtió Comisión Federal de Electricidad y lo que invirtió el Metro para este modelo de telemetría son alrededor de 300 millones de pesos. Esperamos que una parte importante de esto sea cubiero por el propio seguro en el momento en que esté listo el proceso", señaló.

Asimismo, Sheinbaum Pardo dijo que la próxima semana podrían estar listos los peritajes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México así como el de organismos independientes para determinar las causas del incendio que obligó a la suspensión de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro.

La línea 2 reinicia operaciones este lunes

Tras permanecer cerrada desde el pasado 9 de enero, la línea 2 del Metro -que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña- reiniciará operaciones este lunes 8 de febrero a las 5:00 horas, informó la directora general, Florencia Serranía.

La funcionario precisó que el restablcimiento del servicio se hará con 10 trenes, por lo que los tiempos de espera serán prolongados.

Con la reapertura de dicha ruta, el Metro volverá a operar en las 195 estaciones de sus 12 líneas, luego de que las líneas 4, 5 y 6 reiniciaron operaciones desde el 12 de enero; la 1 el pasado 24 de enero; y la 3 el 31 de enero.

Comentarios