CDMX

En su reapertura, desalojan un tren de la Línea 3 del Metro por presencia de humo

En la estación Miguel Ángel de Quevedo, un tren registró presencia de humo debido a "zapatas" pegadas. No se reportaron lesionados.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su reapertura al público luego del incendio en el Puesto Central de Control, la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) presentó una falla que obligó al desalojo de uno de sus trenes; no se reportaron personas lesionadas.

En una tarjeta informativa, el Metro explicó que la tarde de este lunes, en la estación Miguel Ángel de Quevedo, un tren registró presencia de humo debido a “zapatas” -o parte del freno- pegadas.

Agregó que el tren fue desalojado para su revisión en la zona de talleres y que las maniobras para su retiro de circulación tomaron alrededor de seis minutos.

La dependencia informó que, luego del retiro, la circulación de los trenes es continua.

Por la mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la reapertura de la Línea 3 iba “de acuerdo a lo planeado”.

Y agregó: “Hoy inició un poco más tarde, dado que es día festivo, se comporta como un domingo y el día de mañana pues ya inicia a las 5 de la mañana como cualquier día hábil. Está igual funcionando adecuadamente la Línea 1, la Línea 3”.

La mandataria local añadió que la siguiente semana entrará en operación la Línea 2, además de que ya se trabaja en la presentación del Programa Integral de Modernización, tanto del sistema eléctrico, en colaboración con la que Comisión Federal de Electricidad, como en la nueva instalación del Centro de Control de la Línea 1 a la 6.

 

Más de

Comentarios