CDMX

CDMX: la línea 3 del Metro reanudará operaciones este lunes con 15 trenes

El servicio de la línea 3 del Metro de la CDMX será reanudado este 1 de febrero únicamente con 15 trenes, pues es un día festivo.
domingo, 31 de enero de 2021 · 17:18

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El servicio en las 21 estaciones de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que corre de Indios Verdes a Universidad, será restablecido este lunes 1 de febrero, confirmó la directora general, Florencia Serranía.

Serranía Soto precisó que, al ser un día festivo, la línea operará únicamente con 15 trenes y que el horario de servicio será de 7:00 a 24:00 horas. Sin embargo, este mismo lunes se informará cuántas unidades estarán en operación a partir del 2 de febrero, el primer día laboral en que funcionará la línea 3 luego del incendio en la subestación Delicias que obligó el cierre de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del pasado 9 de enero.

Asimismo, se informó que la supervisión de la línea 3 se realizará a través del sistema de "Telematría Metro" y del monitoreo permanente de salida y arribo de los trenes "con circuito cerrado de videocámaras".

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que el servicio de apoyo emergente se seguirá ofreciendo a la par del funcionamiento de la línea 3.

Con la reapertura de la línea 3, la única línea que mantiene suspendida su operación es la línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña y que, de acuerdo con declaraciones de la propia dirección del Metro, se restablecería el próximo 8 de febrero.

Comentarios