CDMX

CDMX: ya podrás pagar tus viajes en Metrobús con tarjeta bancaria

A partir de junio de 2021, los usuarios de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús podrán pagar su pasaje con tarjeta bancaria, vía su teléfono inteligente o con el sistema CoDi.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 20:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir de junio próximo, los usuarios de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús podrán pagar su pasaje con tarjeta bancaria, vía su teléfono inteligente o con el sistema CoDi, sin un costo adicional, informó el director general de ese transporte, Roberto Capoano.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que la tarjeta de Movilidad Integrada -que se usa para ingresar Metro y Metrobús- este año ya también se podrá usar en el sistema de transporte concesionado. 

En videoconferencia, Capoano explicó que entre los beneficios que se trabaja este 2021 en el Metrobús está una movilidad e interconexión más rápida para los usuarios, además de las nuevas formas de compra de la Tarjeta de Movilidad Integrada o su recarga.

“Nos va a permitir empezar a aceptar pagos con tarjeta de crédito para la compra de tarjetas de movilidad en las estaciones de las líneas 1, 2 y 3. También se van a poder hacer recargas con CoDI, que es el código del Banco de México que tienen todos los que tienen banca en línea, es una transacción gratuita e inmediata”, explicó.

El funcionario agregó que “las personas que tengan relojes y teléfonos inteligentes van a poder también utilizar eso como medio de acceso”. Y detalló que esta nueva forma de pago empezará en la Línea 2, luego la 3 y al final la Línea 1.

El director del Metrobús aclaró que el cambio de tecnología no tendrá un costo extra para los pasajeros, sino que lo asumirá el organismo; aunque reconoció que aún no tienen calculado ese costo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, añadió que la Tarjeta de Movilidad Integrada que se usa para el Metro seguirá operando para todo el Sistema de Transporte Público de la CDMX y que este año iniciará su uso también en el transporte concesionado. 

“Estamos trabajando para que las personas puedan utilizar el teléfono inteligente o algún otro mecanismo –como la propia tarjeta de crédito o de débito– para poder entrar al Sistema de Transporte de la Ciudad de México. Y esto es algo que adelantó Roberto, pero ya lo anunciaremos con todo detalle”.

Y añadió que, en el caso de la tarjeta de Movilidad Integrada “va a seguir operando para todo el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, y va a iniciar durante este año ya en el transporte concesionado la misma que se usa para el Metro”.

Más de

Comentarios