Línea 12

Sheinbaum anuncia mesa técnica con empresas constructoras de Línea 12

Claudia Sheinbaum dio a conocer que entabló comunicación con las empresas constructoras de la Línea 12 "para establecer una mesa técnica” sobre las causas del colapso de una trabe metálica del tramo elevado.
jueves, 17 de junio de 2021 · 17:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que ya entabló comunicación con las empresas constructoras de la Línea 12 --aunque no las mencionó-- “para establecer una mesa técnica, independientemente de la determinación jurídica de otras instancias” sobre las causas del colapso de una trabe metálica del tramo elevado, el pasado 3 de mayo.

En su cuenta de Twitter agregó que este viernes su gobierno anunciará “medidas adicionales para fortalecer el transporte público emergente”, que atiende a unos 200 mil usuarios diarios de la línea que corre de Tláhuac a Mixcoac y que ahora se trasladan en una línea exprés de Metrobús y en cientos de autobuses.

Y, aunque estaba anunciado en su agenda, la mandataria local no asistió a la presentación del informe preliminar del Colegio de Ingenieros Civiles de México sobre la inspección física que hizo del tramo elevado y subterráneo de la Línea 12, a diferencia de su presencia, ayer, en el primer reporte del peritaje de la empresa noruega DNV.

No obstante, en la misma red social Sheinbaum Pardo manifestó que tras “escuchar” a los especialistas “ya se encuentran bajo atención algunas de las recomendaciones para otras líneas”.

Asimismo, reiteró que mientras continúan los peritajes y estudios, ya se integra un equipo técnico de “altísimo nivel” para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12, pues la obligación de su gobierno –subrayó-- “es atender a las víctimas y trabajar para que opere lo más pronto posible y de forma segura”.

Comentarios