CDMX

CDMX espera lineamientos federales para vacunación a menores de entre 12 y 17 años

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud capitalina, dijo que se mantiene en ocho el número de alumnos que resultaron contagiados con el virus durante las primeras dos semanas en que se reanudaron las clases presenciales.
viernes, 25 de junio de 2021 · 14:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La titular de la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa), Oliva López, consideró “muy buena noticia” que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech para menores de entre 12 y 17 años en el país, pero aclaró que se debe esperar a conocer los lineamientos que emita el gobierno federal para comenzar la inmunización de este grupo de edad.

La funcionaria dijo que se mantiene en ocho el número de alumnos de escuelas públicas y privadas en la CDMX que resultaron contagiados con el virus durante las primeras dos semanas en que se reanudaron las clases presenciales.

Según el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEG), en el 2020 había 839 mil 231 personas de entre 12 y 17 años en la CDMX.

En videoconferencia, López Arellano detalló que la dosis del biológico de Pfizer “es estandarizada; entonces, seguramente será el mismo mecanismo, la misma dosificación, la misma dilución que se ha usado para el conjunto de otros grupos de edad”.

Y reiteró: “estamos pendientes de la definición de los lineamientos y de la indicación nacional de cuándo podría empezarse a programar este grupo”.

El biológico de Pfizer es el primero que autoriza la Cofepris para su “uso de emergencia” en adolescentes. La dependencia dijo que el biológico cumple los requisitos de “calidad, seguridad y eficacia” necesarios para su aplicación a este grupo de edad.

 

Comentarios