Claudia Sheinbaum

El Gobierno de la CDMX ofrece al INE su porcentaje de publicidad para promover la consulta popular

Claudia Sheinbaum llamó a los capitalinos a participar en la jornada del primer domingo de agosto.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 22:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la Ciudad de México ofreció al Instituto Nacional Electoral (INE) su porcentaje de publicidad para difundir la consulta popular de juicio a los expresidentes, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Previo a que comience la veda marcada a servidores públicos para ya no hablar del tema, comentó:

“Nosotros tenemos espacios en distintos lugares –como el Metro–, se tiene concesionado ese servicio en el Metro, en parabuses, etcétera; pero el Gobierno de la Ciudad cuenta con un porcentaje de publicidad y se le ofreció al INE para que, en esos espacios, pueda difundirse la consulta pública”.

Y agregó: “esperamos que los utilicen, están ofrecidos de manera gratuita, solamente ellos tendrán que ponerse –a través de nosotros, facilitando– para que haya mayor difusión para el primer domingo de agosto”.

Como lo ha hecho varias veces, la mandataria local llamó a los capitalinos a participar “en la primera consulta popular en nuestro país, primera consulta que se va a realizar con el tema del juicio a los expresidentes”.

El pasado lunes, Sheinbaum Pardo consideró que el organismo dirigido por Lorenzo Córdova ha hecho “poca” promoción de la consulta. Y agregó: “debería de haber más promoción del Instituto Nacional Electoral de la consulta, porque es una consulta nacional que está coordinada por el Instituto Nacional Electoral. Yo creo que debería de haber mucha más promoción, que veo poca, para este primer ejercicio nacional de democracia participativa, que es fundamental”.

Comentarios