CDMX

Chocan policías y encapuchadas en alrededores del Ángel de la Independencia

Las manifestantes dañaron con pintas y golpes, mobiliario urbano y algunos escudos y cascos de las uniformadas.
lunes, 16 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una manifestación violenta de mujeres encapuchadas provocó un choque con policías del agrupamiento Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en los alrededores de la columna del Ángel de la Independencia, que dejó como saldo tres personas lesionadas. No hubo detenidas. 

La manifestación fue convocada por el colectivo “Negras como la Obsidiana”, para conmemorar los dos años de la intervención de la llamada Columna de la Independencia, cuando se exigió un “alto a la criminalización de protesta, justicia por todas las desaparecidas y perseguidas por el Estado”.

Las participantes empezaron a concentrarse alrededor de las 15 horas en la explanada del Monumento a la Revolución. El contingente avanzó sobre el Paseo de la Reforma y al llegar a la glorieta de la Victoria Alada intentaron derribar las vallas metálicas que protegen el monumento, con martillos, tubos metálicos y cohetones.

Para evitarlo, decenas de mujeres policías del agrupamiento Ateneas se interpusieron entre las vallas y las manifestantes, y así empezó la agresión. 

De acuerdo con la SSC, una mujer policía de la SSC resultó con fractura de tobillo derecho, mientras que una observadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México sufrió una lesión en el ojo derecho, presuntamente por un artefacto explosivo. La tercera persona lesionada fue una participante en la protesta.

Las manifestantes dañaron con pintas y golpes, mobiliario urbano y algunos escudos y cascos de las uniformadas.

A su paso por Reforma, decenas de comercios bajaron sus cortinas y cerraron sus puertas por temor a posibles agresiones, en tanto que que el servicio de la Línea 7 del Metrobús suspendió su servicio mientras se desarrollaba la protesta.


 

Más de

Comentarios