CDMX

Detienen a seis sujetos que vendían mariguana en envolturas de dulces y frituras

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que entre julio y lo que va de agosto, policías de la SSC han detenido a mil 270 presuntos delincuentes.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 14:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En cuatro días, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a seis personas que vendían mariguana en envolturas de dulces y frituras y que “ponían en riesgo a menores”, informó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch. 

En el informe de la Evaluación de Incidencia Delictiva de julio, el funcionario aseguró: “Se detuvieron a seis personas que ponían en riesgo a menores de edad ya que ponían la droga en dulces, en papas como Sabritas, etcétera”.

Se refirió a los seis sujetos detenidos en flagrancia entre el 19 y el 22 de julio pasados por el delito de narcomenudeo, cuando fueron sorprendidos vendiendo dulces con “THC” o mariguana.

A los delincuentes les aseguraron  25 dosis de la yerba, 4 bolsas a granel de la misma, 3 vehículos de marcas diversas, 79 comestibles con “THC”, diez mil pesos en efectivo, una báscula gramera y una mochila.

Fueron identificados como César Alfonso “N”, Ignacio Enrique “N”, Ricardo “N”, Julio Amaury “N”, Christopher  Addair “N” y Mariano “N”.

Mil 270 detenidos en 1.5 meses

En el informe presentado en el Museo de la Ciudad de México y ante la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario García Harfuch destacó que entre julio y lo que va de agosto, policías de la SSC han detenido a mil 270 presuntos delincuentes, entre los que destacan los siguientes:

-771 por robo a transeúnte, 159 por robo de negocio con violencia, 94 por robo de vehículo (con y sin violencia), 47 por homicidio doloso, y 41 por lesiones por arma de fuego.

En cuanto al delito de extorsión, dijo que han capturado a 23 sujetos, mientras que por robo a casa habitación con violencia suman 18 y la misma cantidad por el delito de violación sexual.

El jefe de la policía capitalina destacó la coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, así como con dependencias de seguridad del gobierno federal con la que se ha logrado, del 1 de enero al 15 de agosto, la detención de 26 “objetivos prioritarios” de distintos grupos delictivos.

Además, se han hecho 530 cateos en puntos de venta de droga y generación de violencia en delitos como homicidio, extorsión, cobro de piso y robo. En estos cateos fueron detenidas 750 personas. Y destacan 156 en la alcaldía Gustavo A. Madero, 74 en la  Cuauhtémoc, 177 en Iztapalapa.

“No buscamos luchar contra las drogas, sino contra la violencia que se genera en estos puntos”, aclaró García Harfuch.

 

Comentarios