CDMX

Detienen a exfuncionario de la alcaldía Cuauhtémoc acusado de presunto abuso sexual contra su hija

Alejandro "N" fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió y quien definirá su situación jurídica. La administración de Sandra Cuevas se declara ajena al caso.
jueves, 27 de enero de 2022 · 14:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un exfuncionario de la alcaldía Cuauhtémoc, identificado como Alejandro “N”, fue detenido por el delito de corrupción de menores, por presuntamente abusar sexualmente de su hija en varias ocasiones; fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La aprehensión del sujeto ocurrió en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, hasta donde llegaron agentes de la Policía de Investigación para notificarlo de la orden judicial vigente en su contra.

De acuerdo con reportes de la carpeta de investigación, Alejandro “N”, de 40 años y padre de la víctima, abusó sexualmente de la menor en diversas ocasiones, por lo que se inició una carpeta de investigación en octubre de 2021.

Tras la investigación, agentes de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvieron la orden de aprehensión.

Alejandro “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió y quien definirá su situación jurídica.

Información de la FGJ local identificó al detenido como “director de Enlace Empresarial” en la alcaldía Cuauhtémoc. Sin embargo, en una tarjeta informativa, la administración de la alcaldesa Sandra Cuevas, aclaró que el detenido dejó de trabajar en esa administración el pasado 15 de enero.

Y agregó: “Esta persona está en un proceso judicial bajo los principios de presunción de inocencia y la alcaldía Cuauhtémoc es ajena al tema por lo que no intervendrá en lo absoluto”.

Comentarios