CDMX

Jueza dicta auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y exempleadas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público resultaron fundamentales para la decisión de la autoridad judicial.
martes, 22 de marzo de 2022 · 22:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una jueza penal dictó auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI capitalino, y sus exempleadas Adriana Rodríguez y Claudia Priscila Martínez, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, diversos dos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público resultaron fundamentales para la decisión de la autoridad judicial.

La mañana de este martes, la fiscal general Ernestina Godoy anunció que la Fiscalía recibió otras denuncias de víctimas contra las personas señaladas.

La autoridad agregó que el llamado “Rey de la Basura” enfrentará el proceso penal en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, mientras que las mujeres lo harán en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, donde ya estaban enfrentado otras averiguaciones previas en materia de trata de personas.

 

Comentarios