Metro CDMX

Cerrarán un carril de avenida Tláhuac por obras en el tramo subterráneo de la L12

La rehabilitación requiere una intervención mayor que incluye la sustitución de las vías en 4.5 de los 11.9 kilómetros de la Línea 12 del Metro y la renovación de las siete curvas que van de la estación Atlalilco hasta Parque de los Venados.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 22:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, además de los trabajos que se hacen en el tramo elevado, requiere una intervención mayor que incluye la sustitución de las vías en 4.5 de sus 11.9 kilómetros y la renovación de las siete curvas que van de la estación Atlalilco hasta Parque de los Venados.

Para ello, desde este miércoles se realizará el cierre de un carril de la avenida Tláhuac, desde la calle 5 de mayo hasta la de El Tanque, donde se habilitará una entrada al túnel para los trabajadores y la maquinaria que sacará los materiales inservibles y meterá los nuevos, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón.

La noche de este miércoles 30 y la del jueves 31, de las 23:00 a las 5:00 horas, se realizará corte a la circulación en ambos sentidos para permitir las obras. Posterior a ello, se realizará la reapertura de un carril.

En conferencia dentro del subterráneo, a la altura de la estación Mexicaltzingo, el funcionario detalló que se van a retirar alrededor de 18 kilómetros lineales de las dos vías, así como de 20 toneladas de balasto degradado y otros materiales.

Añadió que también se va a rehabilitar la sub-base y se cambiará el balasto.

Desde 2014-2015, la empresa especializada Systra diagnosticó que las curvas que ahora se van a sustituir tenían radios menores a 500 metros y necesitaban un riel de mayor dureza.

Según el funcionario, ya concluyó la obra civil para construir cinco cárcamos adicionales para que el desagüe de las vías se haga de manera eficiente y, con ello, eliminar las 172 filtraciones que fueron detectadas en la obra y que ocasionaban inundaciones.

Calderón Aguilera dijo que de los avances de obra para la rehabilitación integral del sistema de drenaje, bombeo y captación de aguas en el túnel de la Línea 12 permitirán optimizar el servicio y reducir acciones y costos de mantenimiento.

Comentarios