UNAM

UNAM: Muerte de alumno en la Facultad de Medicina es investigado como homicidio culposo

Datos preliminares establecieron que la víctima cayó desde el quinto piso de un edificio de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria.
jueves, 23 de junio de 2022 · 21:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por “homicidio culposo por otras causas”, tras el deceso de un estudiante ocurrido este jueves en la  Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en Ciudad Universitaria.

En una tarjeta informativa, informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la indagatoria, luego de que datos preliminares establecieron que la víctima cayó desde el quinto piso de un edificio de dicha facultad. 

Agregó que, al tener conocimiento del hecho, personal de la UNAM solicitó el apoyo de servicios de emergencia, los cuales intentaron brindar los primeros auxilios al joven, pero ya no presentaba signos vitales. Entonces, el fallecimiento fue notificado al representante social de la citada Fiscalía. 

La FGJ local explicó que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en criminalística, fotografía y química, así como agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizarán las diligencias e investigaciones correspondientes que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho que derivó en el deceso del alumno.

Comentarios