CDMX

Cinco encapuchados drogaron y abusaron de una menor de 15 años en CDMX

La Fiscalía de la CDMX investiga una presunta violación a una adolescente de 15 años por parte de cinco personas encapuchadas en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 23:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga una presunta violación a una adolescente de 15 años por parte de cinco personas encapuchadas en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con un reporte del diario El Universal, el delito fue cometido el pasado domingo 15 en la calle Lago Viedma, colonia Argentina Antigua, de la mencionada demarcación. 

La víctima fue hallada por una vecina de la zona cuando deambulaba por la calle. Fue llevada al Hospital Pediátrico de Legaria. Hasta ahí llegaron agentes de la Policía de Investigación y especialistas en este tipo de delitos para tomar la declaración de la menor.

Según los primeros reportes, la víctima tenía huellas de violencia y signos de intoxicación por sustancias psicotrópicas. En sus primeras declaraciones, la adolescente denunció que fue atacada por cinco sujetos con el rostro cubierto.

Y aunque las autoridades marcaron un operativo de seguridad para buscarlos, fue en vano.

Según el reporte, tras los hechos delictivos, los vecinos ya piensan en hacer rondines para atrapar a los agresores y evitar que otras mujeres sean víctimas.

Ayer, en el informe mensual de avances de la Alerta de Género, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, destacó que, del 1 de enero de 2019 al 19 de octubre de 2023 se han vinculado a proceso a 12 mil 849 posibles agresores de mujeres, relacionados con cualquier tipo de violencia de género, que va desde la más mínima hasta el feminicidio.

Agregó que la institución pasó de imputar un promedio de 161 agresores al mes en 2019, a 269 en el año que corre, lo que representa un aumento de 68 por ciento.

Comentarios