CDMX

Operativo Regreso a Clases: buscarán agilizar el tránsito en CDMX con la siguiente medida

En el despliegue participarán efectivos de la Policía Preventiva, la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
domingo, 7 de enero de 2024 · 23:31

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se desplegarán 14 mil 588 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local en 9 mil 421 escuelas públicas y privadas de las 16 alcaldías, como parte del Operativo Regreso a Clases.

Añadió, en conferencia de prensa que para agilizar el tránsito vehicular, a partir de este 8 de enero el Eje 5 Sur será reversible desde las 18:00 a las 21:00 horas pues afirmó que con ello se desahogará la acumulación de autos que se hace en el Viaducto rumbo al oriente por las noches.

“Con esto vamos a ayudar, sobre todo, tomando en cuenta la coyuntura que tenemos por las obras que se están realizando en la Línea 9 del Metro”, dijo.

El subsecretario de transporte, Luis Ruiz, explicó que el carril reversible abarcará desde el Eje 2 Poniente Gabriel Mancera y hasta el Eje 4 Oriente Canal de Río Churubusco en las inmediaciones de la Central de Abastos.

 

En el evento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, señaló que el despliegue de efectivos en las escuelas de la capital busca “resguardar la integridad física y patrimonial de estudiantes y personal docente, así como de toda la comunidad escolar en la Ciudad de México”.

Calculó que el operativo resguardará a más de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria así como a los maestros y personal administrativo de las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

En el despliegue participarán efectivos de la Policía Preventiva, la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Comentarios