El Chori

Dictan auto de formal prisión contra “El Chori”, presunto líder de La Unión Tepito, por homicidio

La Fiscalía capitalina recordó que Eduardo “N” está preso acusado de los delitos de cohecho, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis de posesión con fines de comercio.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 09:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez dictó auto de formal prisión contra el presunto líder de La Unión Tepito Eduardo “N”, alias “El Chori”, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos personas, ocurridos el primero de marzo de 2015, en colonia Morelos, de la entonces delegación Venustiano Carranza.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que durante la audiencia, la autoridad judicial aperturó el procedimiento ordinario y fijó un mes para el desahogo de pruebas, tiempo en el que el presunto responsable permanecerá en prisión.

En un comunicado, puntualizó que el auto de formal prisión lo obtuvo a través del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento.

Entonces, detalló que derivado de trabajos de investigación se estableció que “El Chori” está presuntamente relacionado con los delitos mencionados, los cuales sucedieron afuera de un bar ubicado en la calle Mecánicos, donde el señalado junto con otras dos personas, posiblemente privó de la vida a un ciudadano con disparos de arma de fuego y lesionó a otros dos más.

La Fiscalía capitalina recordó que Eduardo “N”, quien también se hace llamar Manuel “N”, se encuentra interno en el Reclusorio Varonil Norte, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por su presunta participación en los delitos de cohecho, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis de posesión con fines de comercio.

El pasado 26 de marzo, un juez de control vinculó a proceso a “El Chori”, por su posible participación en los ilícitos mencionados.

Por lo anterior, los elementos de la Policía de Investigación acudieron al centro penitenciario para ejecutar la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Además, la FGJCDMX remarcó que el sujeto es considerado uno de los generadores de violencia más buscados por las autoridades, es decir, un “objetivo prioritario”, por quien recientemente ofrecieron una recompensa de hasta cinco millones de pesos para dar con su paradero.

El presunto líder de La Unión Tepito fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el pasado 19 de marzo, en la alcaldía Tlalpan, donde le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego, droga y dinero en efectivo.

Comentarios