Viable, el segundo piso en Periférico y Viaducto, afirma Sheinbaum

martes, 8 de enero de 2002 · 01:00
México, DF - Ante las críticas de Víctor Lichtinger, secretario de Medio Ambiente, en el sentido de que la propuesta de construir un segundo nivel en algunas vialidades primarias de la ciudad generará mayor contaminación, la respuesta de Claudia Sheinbaum Pardo no se hizo esperar El proyecto para un segundo nivel en Periférico y Viaducto sí forma parte del Programa de Calidad de Aire (Proaire), por lo que es viable su construcción, manifestó la secretaria de Medio Ambiente en la capital, luego de que su homólogo federal aseguró que el plan contemplado por el jefe del gobierno de la ciudad, Andrés Manuel López Obrador, no se apegaba al Proaire Este último contempla la construcción de nuevas vialidades para atenuar los niveles de contaminación en la ciudad, precisó Sheinbaum, por lo que pidió que Lichtinger "se ponga a estudiar un poquito" al respecto En diciembre pasado, López Obrador anunció, para abril, la puesta en marcha de una obra para ampliar el Viaducto y el Periférico El megaproyecto contempla la construcción de un segundo piso en esas vialidades para agilizar la circulación; sin embargo, no ha sido visto con buenos ojos por los partidos de oposición ni por el Gobierno federal Ante las críticas, y como ya es costumbre en él, López Obrador ha convocado a una consulta ciudadana para que la población sea la que decida si se construye o no la obra Según el compromiso asumido por el mandatario local, se apegará a lo que dispongan los capitalinos en el sondeo vía telefónica que se realizará el 19 y 20 de enero Este lunes, Sheinbaum dio a conocer que si se concreta la obra se estudiará la posibilidad de destinar un carril sólo para el transporte público, e insistió en que el segundo nivel en Viaducto y Periférico resolverá, en lo más prioritario, los problemas de circulación en la ciudad Asimismo, recomendó a Lichtinger ponerse a trabajar sobre otras cosas y no solamente criticar lo que se está haciendo en la Ciudad de México Le recordó que a la circulación citadina se incorporan 150 mil automóviles nuevos cada año, lo que hace necesario construir nuevas vialidades "Al secretario de Medio Ambiente federal se le olvida que el transporte público también se mueve por vialidades y que se requieren nuevas vialidades, tanto para el transporte privado como para el público", puntualizó 08/01/02

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