Destaca el IFE decisión de la Presidencia de suspender la publicidad institucional

miércoles, 30 de noviembre de 2005
* El tiempo, para promover otro tipo de campañas: Enrique Aranda México, D F, 29 noviembre (apro)- El Instituto Federal Electoral (IFE) expresó su beneplácito por la decisión de la presidencia de la República de suspender la publicidad institucional del 11 de diciembre de 2005 al 18 de enero del 2006, al tiempo que el subsecretario de Normatividad de Medios, Enrique Aranda, adelantó que se aprovechará el tiempo de Estado para promover otro tipo de campañas, como la promoción del voto De acuerdo con un comunicado del IFE, la decisión de la Presidencia es "de gran relevancia y se suma al esfuerzo de los gobernadores de las entidades federativas, quienes en la última reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) manifestaron su respaldo pleno al IFE y asumieron el compromiso de mantener una actitud neutral frente al proceso electoral del 2006" La decisión de la presidencia de la República se adoptó después de que el vocero presidencial, Rubén Aguilar, negó que las campañas de difusión de Los Pinos influyeran en el electorado, y de numerosas críticas ante la posible influencia de esos promocionales en la campaña electoral Entrevistado en la Secretaría de Gobernación, Enrique Aranda negó que existieran "presiones" para que la Presidencia de la República tomara esta decisión Según el funcionario, la tregua "se toma ante una circunstancia, ante una promoción de una iniciativa y se considera prudente y necesario"

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