Hidalgo: Critica aspirante a diputado "doble moral" de redes ciudadanas

viernes, 16 de diciembre de 2005 · 01:00
* El exlegislador Francisco Patiño critica que busquen candidaturas cuando el objetivo de los grupos sólo es apoyar a AMLO Pachuca, Hgo , 15 de diciembre (apro)- El exdiputado federal y precandidato al mismo cargo de elección popular por el PRD, Francisco Patiño Cardona, criticó a dirigentes de las Redes Ciudadanas que apoyan la candidatura de Andrés Manuel López Obrador de aprovechar el cargo que ostentan para buscar una nominación a cargos de elección popular Dijo que quieren han "alzado la mano" para ser candidatos por el PRD en el proceso electoral del próximo año juegan con una "doble moral", ya que el objetivo de las Redes Ciudadanas es apoyar el proyecto presidencial de López Obrador y no la búsqueda de candidaturas, aunque admitió que cualquier persona tiene derecho a aspirar a un cargo de elección popular Patiño Cardona dijo que existen "personas sin escrúpulos" que se aprovechan de las Redes Ciudadanas y de manera oportunista quieren ser incluidos listas de candidatos Señaló que no es su papel de estos ciudadanos, "como existen varios en la entidad", de ir en busca de un cargo público, ya que su trabajo consiste en apoyar a López Obrador; y agregó que su participación en la selección interna de candidatos para diputados federales y senadores, sería nula Apuntó que de manera personal no conoce a los aspirantes "civiles" que están en las redes, ya que "son unos desconocidos" y carecen de arraigo en Hidalgo Por ello instó a los miembros de las Redes Ciudadanas a seguir siendo auténticamente de la sociedad civil y a darle ese "plus" que necesita López Obrador para lograr el triunfo en el 2006 "No deben echar las campanas al vuelo y pensar que ya pueden ser candidatos a senadores o diputados federales, primero deben trabajar de manera autentica y desde abajo en el partido", advirtió